Un vecino de Gibraltar de 36 años ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por varios delitos relacionados con violencia doméstica, después de que el Tribunal Supremo ratificara esta semana la sentencia por unos hechos ocurridos entre 2022 y 2023.
El condenado, cuya identidad se mantiene anonimizada mediante sus iniciales en la resolución judicial, ya había sido declarado culpable el pasado mes de marzo por la Corte de Magistrados de delitos de conducta controladora o coercitiva en el ámbito de una relación íntima o familiar, además de un delito de lesiones corporales y dos delitos de agresión común.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada ante la Royal Police Gibraltar en marzo de 2024. Las pesquisas desarrolladas por los agentes permitieron la detención del acusado ese mismo mes, mientras que la presentación formal de cargos se produjo en mayo de 2024.
Tras el procedimiento judicial, el Tribunal Supremo ha fijado una condena global de dos años y tres meses de prisión, poniendo fin al proceso iniciado a raíz de la denuncia de la víctima.
Desde la Royal Gibraltar Police han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y han recordado que cualquier persona que esté sufriendo este tipo de situaciones, o tenga conocimiento de un posible caso, puede ponerse en contacto con el cuerpo policial para solicitar ayuda y protección.
La Policía gibraltareña insiste en que todas las denuncias relacionadas con violencia doméstica son tratadas con la máxima seriedad y que cada caso es investigado de forma exhaustiva para garantizar la protección de las víctimas y la actuación judicial correspondiente.
Las autoridades recuerdan además que, ante cualquier situación de emergencia, debe contactarse inmediatamente con los servicios policiales a través del teléfono de emergencias habilitado en el Peñón.