La Línea reunirá a Morante, Castella, Talavante y Juan Ortega en una Feria Taurina de máximo nivel
La Feria Taurina 2026 ya tiene definidos sus carteles y volverá a situar a La Línea de la Concepción como uno de los principales escenarios taurinos del verano en el Campo de Gibraltar. La programación de la Velada y Fiestas reunirá entre el 20 y el 25 de julio a algunas de las máximas figuras del escalafón, además de reservar espacio para las jóvenes promesas del toreo.
La presentación oficial ha contado con la participación del alcalde, Juan Franco; la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Sebastián Hidalgo; y el empresario linense Curro Duarte, responsable de la organización del ciclo taurino.
La primera cita llegará el 20 de julio, coincidiendo con el 156 aniversario de la ciudad, con un cartel formado por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, quienes lidiarán reses de la ganadería de Gregorio Garzón Valdenebro en un festejo previsto para las 19.30 horas.
El protagonismo de los nuevos valores llegará el 24 de julio con una novillada con picadores, en la que actuarán Juan Cortés, Andrés García, Ignacio Candelas y Juan Jesús Rodríguez, que debutará con picadores. Los novillos pertenecerán a la ganadería de Condessa de Sobral.
El ciclo se cerrará el 25 de julio, también a las 19.30 horas, con una corrida de toros protagonizada por Sebastián Castella, Alejandro Talavante y David de Miranda, quienes se enfrentarán a ejemplares de la ganadería de Juan Albarrán. Los tres llegan avalados por destacados triunfos en las principales ferias taurinas de la temporada.
Además de estos tres festejos, la programación incluirá el 15 de agosto una novillada de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, que será retransmitida por Canal Sur y contará con entrada gratuita mediante invitación, reforzando así el apoyo a la cantera del toreo.
Durante la presentación, el alcalde destacó el trabajo desarrollado por Curro Duarte, asegurando que los carteles están "a la altura de una capital". También subrayó la consolidación de la plaza El Arenal como un espacio polivalente capaz de albergar, además de espectáculos taurinos, conciertos, eventos deportivos y actividades culturales de distinta índole.
Por su parte, tanto la concejal Mercedes Atanet como el vicepresidente de la Diputación, Sebastián Hidalgo, coincidieron en valorar el esfuerzo realizado para mantener una feria taurina de primer nivel y animaron a los aficionados a respaldar con su asistencia una programación que aspira a convertir nuevamente a La Línea en uno de los referentes taurinos del verano andaluz.